sábado, 18 de octubre de 2008

Examen escrito del SCJD

El lunes subí la práctica y ayer hice el examen escrito del SCJD. Dentro de las cláusulas de certificación se dice explícitamente que no se pueden dar las preguntas de los exámenes (bajo pena de perder las certificaciones de por vida), así que no lo haré. Sólo comentar que me fue bastante bien, ya que se trataba de preguntas muy genéricas sobre decisiones de cómo implementar la solución. Dichas preguntas no son específicas de la solución entregada y son sobre temas que necesariamente te has tenido que plantear a la hora de desarrollar el ejercicio. Si en el archivo "choices.txt" os molestáis en pensar y justificar más o menos bien las decisiones, el examen es básicamente un subconjunto del mismo.

El archivo "choices.txt", que se entrega junto con la práctica en la primera parte de la certificación, es un fichero de text plano en el que hay que explicar y justificar todas las decisiones relevantes de la solución adoptada en cuanto a tecnología, patrones de diseño y criterios de implementación elegidos.

Bueno, ahora ya sólo resta esperar el mes que en media tardan en dar las notas y seguir preparando la siguiente certificación: SCWCD, que aunque un poco olvidada, ya tengo a medio estudiar.

No hay comentarios: